En esta iniciación me propongo dos cosas principalmente: comenzar a escribir, con todo lo que esto implica, pero añorando mejorar con el tiempo, y en segundo lugar describir la etapa previa al nacimiento de este blog asi podemos comprender mejor la existencia del mismo. Cuándo. Por qué. Cómo. ¡Empecemos! :raised_hands:

¿Y si tengo un blog? A partir de ahí comienza algo parecido al método científico (que espero poder detallarlo en otra nota) y luego la puesta en acción, que en este caso es construir el blog. Para explicar brevemente como llegué al “sí” de esta pregunta inicial me parece bueno plantear otras dos preguntas que surgen a raiz de esta: ¿Por qué tener un blog? y ¿Cómo tener un blog?

Se describió muy brevemente la etapa inicial de una persona que se pregunta como insertarse socialmente en la web por medio de un Blog, desarrollando solo algunos puntos como la razón y el medio necesario de crear uno.

Para finalizar esta primer nota, me gustaría agradecer a todos los blogs que me ayudaron de inspiración para crear el mío. Podría estimar que visité más de 30 blogs, por lo cual mencionaré de los que más aprendí: https://drewdevault.com/ https://stallman.org/ https://ruben.verborgh.org http://jimmywales.com/ https://raineyreitman.com/